PROVERBIO AFRICANO

" CADA MAÑANA, UNA GACELA SE DESPIERTA PENSANDO QUE DEBE SUPERAR AL MAS RAPIDO DE LOS LEONES O MORIRA. CADA MAÑANA, UN LEON SE DESPIERTA PENSANDO QUE HA DE CORRER MAS RAPIDO QUE LA GACELA MAS LENTA PARA PODER COMER.
DA IGUAL QUE SEAS UN LEON O UNA GACELA, EN CUANTO SALE EL SOL, TOCA CORRER "

NUESTRAS CARRERAS EN EL MUNDO

  • -2013 MAYO 10 KM DE SALZBURGO (AUSTRIA)
  • -2012 ABRIL ROTTERDAM MARATON (MARISA)
  • - 2011 ABRIL BOSTON MARATON
  • - 2010 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2010 MAYO 25 KM BERLIN
  • - 2010 MARZO HERVIS PRAGUE HALF MARATON
  • - 2009 OCTUBRE MARATON DE CHICAGO
  • - 2009 JULIO 10 KM DE LONDRES
  • - 2009 MARZO MARATON DE TOKYO
  • - 2008 HALF MARATON NEW YORK CITY
  • - 2008 MARZO MEDIA MARATON DE LISBOA
  • - 2007 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2007 SEPTIEMBRE MEDIA MARATON DE BUDAPEST
  • - 2007 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2006 OCTUBRE 10 KM DE AMSTERDAM
  • - 2006 SEPTIEMBRE MARATON DE BERLIN
  • - 2006 AGOSTO MEDIA MARATON DE BRUSELAS
  • - 2006 ABRIL MARATON DE PARIS
  • - 2005 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2004 ABRIL MARATON DE LONDRES

domingo, 23 de mayo de 2010

INTERVAL EN PALOMERAS DEL "PEPETEAM"


Aquí nos teneis posando en la pista de Palomeras, aunque falta algún miembro del "PEPETEAM".Hoy domingo nos hemos acercado para hacer un entrenamiento diferente, porque el "Retiro" ; sigo insistiendo es un parque temático, y ahora tenemos entre otras actividades el montanje de la feria del libro, y por fín hoy ha terminado otra feria de la "champion", y ante la imposibilidad de realizar algo de calidad hemos decidido irnos a la pista.
El entrenamiento ha sido un interval de 12 X 300m con una recuperación de 1 minuto.(12X300 R´1´).
La mañana era buena, hemos comenzado a calentar sobre las 9,00 h. y después de unos cinco kilometros, hemos empezado. Arturo , Quique, Marisa y yó; poco a poco la pista nos ha puesto a cada uno en su sitio.
Bueno ya quedan pocos objetivos en el horizonte, esta proxima semana participaremos en la carrera de Liberty, en la cual me he comprometido con mi amigo ANGEL SERRANO para hacercarse a 40´40" aproximadamente, y a mí no me vendrá mal el correr algo más relajado, porque la semana siguiente tengo otra de mis carreras favoritas, la HOZ DEL HUECAR y me gustaría mejorar la marca del año anterior.

jueves, 13 de mayo de 2010

HEMOS VUELTO

HEMOS VUELTO

¡ FORZA ATLETI !


martes, 11 de mayo de 2010

CLASIFICACION BIG 25 BERLIN

Acabo de ver las clasificaciones de la carrera, y creo que hemos dejado el pabellon bien alto. Os cuento.
MARISA 7ª clasificada , 1ª W40 1h27´09 (1/2) total 1h.44´27
PEPE 49º clasificado , 3º M45 1h20´23 (1/2) total 1h38´08
ROSA 96ª clasificada, 7ª W30 1h40´20 (1/2) total 2h10´27

Yo creo que no está nada mal.

BIG 25KM BERLIN




No me lo puedo creer.
Despues de lo contento que yo venia de realizar una buena marca en media maratón en Berlin, aunque la carrera era de 25km.
Empezaré por contaros que es una gran carrera, superbién organizada, con escasa animacón, con un circuito excepcional y acabando en un marco incomparable; en el estadio olímpico de Berlin.
La jornada del domingo comenzó temprano para desayunar, lo de siempre aunque estemos en Alemania, y dirigirnos al estadio, olímpico, que está a las afueras de Berlin.
Cuando llegamos al estadio olímpico nos quedamos impresionados por su grandeza , la organización roza la perfección; la salida es en la esplanada que está frente al estadio, hacemos unas cuantas fotos y nos fuimos a buscar donde se ubicaba nuestro lugar para dejar las bolsas de la ropa, hay que tener en cuenta que se montan tres carreras a la vez , la de 25km, una de 10km, y otra de relevos, o sea que imaginaros que despliegue, pero tranquilos que son alemanes.
Nos dirigimos a buscar los servicios , que son los del estadio olímpico, descubrí que al otro lado de los servicios comunican con el estadio, salí y me quedé impresionado de su mejestuosidad , el graderío, la pista, etc..
Poco a poco se va acercando la hora del comienzo de la prueba 10:00h, entre fotos ,y risas nos vamos quitando los nervios de la prueba. Empezamos a calentar Marisa, Rosa y yó; porque Fran le habían diagnosticado la semana anterior una fascitis plantar y le habían recomendado el no correr en varios días.
Dejamos la ropa sin ningún problema y nos dirigimos a la salida, y sorpresa, aunque tenemos buena salida por la marca acreditada, tengo mis dudas porque en la ultima prueba que corrimos en Praga, salimos mal, muy mal. Y aquí llega la sorpresa, nos colocamos en la parte de delantera, detrás de la legion de keniatas, que son presentado uno a uno, no salgo de mi asombro porque estoy como en el salón de mi casa, con espacio por todos los lados. Nos encotramos a unos madrileños por el mundo y charlamos un rato con ellos.
Se dá la salida sin ningún problema y se comienza hacer una hilera, y en seguida me quedo con un grupo de tres o cuatro unidades, el circuito es perfecto, y los kilómetros pasan rapidísimos y marco un parcial en el kilometro 10 de 37´38” casi marca de carrera de 10 km. Siguiente parcial de 5km 19´00”; la cosa marcha bien, kilometro 20 con un tiempo 1h15´56” (19´18”), todavía mantengo opciones de bajar de 1h.20´ pero justo en el kilometro y poco que me queda, me viene un pequeño bajón y hago 4´07 en el kilometro y 23”7 en los 97 metros. Al final 1h20´27”, que me deja muy contento ya que es marca personal del año, y aunque me queda el gusanillo de poder haber bajado; pero lo dejo para la próxima vez.
Las chicas no han acabado contentas Marisa dice que iba perfecta hasta el kilometro 10, pero ha decidido parar para beber agua, ya que se le hace imposible beber en vaso, a partir de ahí dice que se le carga la fascia lata y empieza a ir mal, al final 1h.27´y Rosa algo parecido que al final se va a 1h.40´.
Y ahora llega lo mejor, volávamos a las 16,30 horas del lunes; cuando hemos llegado al areopuerto, hemos facturado y cuando estábamos a punto de embarcar aparece en la pantalla cancelado; Empiezan a surgir las dudas sobre si es la nube “famosa”, pero al final nos enteramos que son problemas técnicos de la compañía easy-jet. Unos deciden irse en coche (que locura), otros en tren ; más de 24 horas, y nosotros al final , a través de nuestro amigo LUIS de MARATHINEZ, realiza unas gestiones y nos asegura que hay una combinación que nos llevaría de BERLIN, a COLONIA y de aquí a MADRID, con unas cuantas horas por medio y no a un precio excesivo.
Todo esto nos vuelve a recordar a la noche que pasamos en ATLANTA. Pero al final nos dirigimos a un hotel cercano al areopuerto, pasamos la noche, madrugón y realizamos el primer trayecto Berlin-Colonia; sin problemas.
La espera en Colonia se hace tensa, ya que empiezan a llegar noticias que en España comienzan a cerrarse areopuertos, por suerte para nosotros Madrid se salva del cierre. Una vez montados en el avión el comandante nos dice que vamos a retrasar la salida unos 30´aproximadamente , ya que existe un gran trafico aéreo al llegar a España. Yo pienso para mí que una vez montados a España nos traerían, si no es a Madrid, será a Valencia o Barcelona, que se yó.
Por fín nos ponemos manos a la obra y felizmente llegamos a Madrid; con el retraso previsto pero ya estamos en casa.

http://berlin25km.mikatiming.de/2010/?lang=EN

jueves, 6 de mayo de 2010

VENTE A ALEMANIA, PEPE!

Pues como reza el titulo de la pelicula, nos vamos para Alemania. Concretamente a Berlín, ciudad en la que ya hemos corrido el maratón.
Pero esta carrera a la que vamos 25Km BIG BERLIN, llevabamos varios años intentando ir , y por fín este año vamos a poder correr allí, aunque es una carrera atípica por tratarse de una distancia poco usual en España, 25 KM, aunque la organización da el paso por la media maratón.


Nuestro objetivo es hacer una buena media maratón, así que hasta allí iremos a tope, para despues dejarnos llevar y entrar en el estadio Olimpico de Berlín; donde se celebraron los ultimos mundiales de atletismo.
Por lo que respecta a los entrenamientos la cosa no ha ido mal, las chicas tras una buena actuación en la carrera de la mujer; Marisa y Rosa, creo que llegan en un buen momento de forma, y por los tiempos de las series, y los ritmos estoy en una forma parecida a la de la media maratón de Getafe, pero esto no significa nada, cada carrera es un mundo y puede haber muchas cosas que se nos escapan de nuestro control.
A ultima hora he hablado con Fran, el que cierra el cuarteto de los que nos desplazamos a Berlín; y me ha dicho que está lesionado, es un principio de fascitis plantar, y cree que se la han cogido a tiempo. A si que le toca parar.
Bueno ya os iremos contanto.