PROVERBIO AFRICANO

" CADA MAÑANA, UNA GACELA SE DESPIERTA PENSANDO QUE DEBE SUPERAR AL MAS RAPIDO DE LOS LEONES O MORIRA. CADA MAÑANA, UN LEON SE DESPIERTA PENSANDO QUE HA DE CORRER MAS RAPIDO QUE LA GACELA MAS LENTA PARA PODER COMER.
DA IGUAL QUE SEAS UN LEON O UNA GACELA, EN CUANTO SALE EL SOL, TOCA CORRER "

NUESTRAS CARRERAS EN EL MUNDO

  • -2013 MAYO 10 KM DE SALZBURGO (AUSTRIA)
  • -2012 ABRIL ROTTERDAM MARATON (MARISA)
  • - 2011 ABRIL BOSTON MARATON
  • - 2010 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2010 MAYO 25 KM BERLIN
  • - 2010 MARZO HERVIS PRAGUE HALF MARATON
  • - 2009 OCTUBRE MARATON DE CHICAGO
  • - 2009 JULIO 10 KM DE LONDRES
  • - 2009 MARZO MARATON DE TOKYO
  • - 2008 HALF MARATON NEW YORK CITY
  • - 2008 MARZO MEDIA MARATON DE LISBOA
  • - 2007 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2007 SEPTIEMBRE MEDIA MARATON DE BUDAPEST
  • - 2007 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2006 OCTUBRE 10 KM DE AMSTERDAM
  • - 2006 SEPTIEMBRE MARATON DE BERLIN
  • - 2006 AGOSTO MEDIA MARATON DE BRUSELAS
  • - 2006 ABRIL MARATON DE PARIS
  • - 2005 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2004 ABRIL MARATON DE LONDRES

domingo, 24 de octubre de 2010

EN EL FILO DE LA NAVAJA



En primer lugar quiero mandar desde aquí un fuerte abrazo a mi amigo EDUARDO ARENAL, y a toda su familia que el pasado viernes perdieron a su padre.
Estamos a tan solo a quince días de nuestra gran cita. Y sobre la cabeza de todos los que vamos a participar en el maratón empiezan a surgir las dudas de siempre.
El que ha preparado el maratón a fondo (como es nuestro caso), empieza a pensar como puede ser el día de la carrera; empezando por mirar todos los partes metereológicos que estén a nuestro alcance, y despues te quedas con el que más te guste.
Afloran las dudas , sobre el entrenamiento.¿ Nos habremos pasado o vamos cortos de kilómetros?, ¿ habremos entrenado a los ritmos que se adecuan al maratón ?.
Empiezan a contarte sobre la dureza o la bondad del recorrido; que tengas cuidado aquí o allá, que no pases rápido la media maratón, etc…



No se cuantas veces me habrán dicho en la última semana que tenga cuidado a ver si cojo un resfriado o si me lesiono; y de verdad os digo que yá dentro de mi alcance no hay mas posibilidades de cuidarme. Sigo con mi rutina de masaje semanal, a parte de ir al osteópata, podóloga, balneario, mis estiramientos diarios, sesiones de agua fría después de jornadas duras, mi bebida isotónica , etc…
Nosotros es la segunda vez que vamos a correr en la ciudad de los rascacielos, y la verdad, es que en la primera se nos dio muy bien a Marisa y a mí rondamos las 3h15´. Recuerdo que no fue una prueba con mucho frío aunque nosotros fueramos abrigados. La sensación que tuvimos es que no es una prueba excesivamente dura; claro está que no se puede comparar con BERLIN o CHICAGO.
Recuerdo que antes de la salida estuvimos sentados, pasando el tiempo, no tuvimos que buscar cobijo en ningún sitio , ya que aunque la temperatura era fresca se podía estar. La organización roza la perfección y yo me imaginaba que tendriamos problemas a la hora de ir al servicio, y estaba equivocado; no sé la cantidad de casetas con wc. ,que hay a lo largo de una inmensa pradera; sitios donde tomar agua, incluso algo solido.
El único pero que encontré fue al dejar nuestras pertenencias en los camiones había muchísima gente, y me agobié un poco.
Despues de “apretarnos” el himno de EEUU a capela por una morena nativa y hermosa nos fuimos hacia el punto de partida.
Como Marisa y yó saliamos en diferentes salidas, quedamos en la milla 5 naranja , en el margen izquierdo. Cuando llegue allí estaba esperándome, había ido un poquito más rápida que yó, hicimos otro “pis” detrás de unos coches y a disfrutar de la carrera hasta que llegamos a CENTRAL PARK. Por todos sus diferentes barrios por donde pasa la carrera.
Despues de 26,2 millas (así le gusta a Marisa), llegamos y seguimos engordando nuestra aventura de los 5 MAJORS.
Pd. (Solo nos queda BOSTON)


En lo que respecta al entrenamiento ; yo en particular me he encontrado un poco más cansado que la anterior , y es que se van notando las semana de acumulación de kilometros.
Bueno esta semana le toca el turno a QUIQUE, que ha entrenado muy bien, y esperando que se den todos los condicionantes para tener una buena carrera, yo creo que estará muy cerca de su P.B. Un fuerte abrazo amigo y desde Madrid ya sabes que tienes toda la energía del "PEPETEAM"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pepe, estás fino, fino, y motivado como ninguno, yo estoy convencido que la vas a liar en NY.

Carlos Guerra dijo...

Animo pareja que ya lo teneis, la Gran Manzana, os espera......

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Trainer , solo de pensar lo poco que nos queda se me ponen los pelos como escarpias.
El entrenamiento,la dedicación y el cuidado ha sido el máximo.
Ahora sólo queda que los acontecimientos nos acompañen.

Saludetes

Quique dijo...

Gracias Pepe, sois grandes amigos y vuestra fuerza la sentí en el km 35, recordaba los entranamientos y esos rodajes por el retiro....

Mucha fuerza para NY, estaré ahí detras del portatil para seguiros como si estuviera allí....vamos!!!!!