PROVERBIO AFRICANO

" CADA MAÑANA, UNA GACELA SE DESPIERTA PENSANDO QUE DEBE SUPERAR AL MAS RAPIDO DE LOS LEONES O MORIRA. CADA MAÑANA, UN LEON SE DESPIERTA PENSANDO QUE HA DE CORRER MAS RAPIDO QUE LA GACELA MAS LENTA PARA PODER COMER.
DA IGUAL QUE SEAS UN LEON O UNA GACELA, EN CUANTO SALE EL SOL, TOCA CORRER "

NUESTRAS CARRERAS EN EL MUNDO

  • -2013 MAYO 10 KM DE SALZBURGO (AUSTRIA)
  • -2012 ABRIL ROTTERDAM MARATON (MARISA)
  • - 2011 ABRIL BOSTON MARATON
  • - 2010 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2010 MAYO 25 KM BERLIN
  • - 2010 MARZO HERVIS PRAGUE HALF MARATON
  • - 2009 OCTUBRE MARATON DE CHICAGO
  • - 2009 JULIO 10 KM DE LONDRES
  • - 2009 MARZO MARATON DE TOKYO
  • - 2008 HALF MARATON NEW YORK CITY
  • - 2008 MARZO MEDIA MARATON DE LISBOA
  • - 2007 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2007 SEPTIEMBRE MEDIA MARATON DE BUDAPEST
  • - 2007 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2006 OCTUBRE 10 KM DE AMSTERDAM
  • - 2006 SEPTIEMBRE MARATON DE BERLIN
  • - 2006 AGOSTO MEDIA MARATON DE BRUSELAS
  • - 2006 ABRIL MARATON DE PARIS
  • - 2005 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2004 ABRIL MARATON DE LONDRES

viernes, 27 de febrero de 2009

NUTRICION

NUTRICIÓN Hidratos tras el maratón
¿Cuántos carbohidratos necesitas después de un maratón? Para calcular la cantidad de carbohidratos que debes tomar para recargar el glucógeno eficientemente, basta con hacer una sencilla regla de tres. Se necesita 1 gramo de carbohidratos, por kilo de peso corporal y por hora después de un esfuerzo. A 4,4 calorías por kilo de peso, multiplicas tu peso en kilos por 4,4 calorías y obtienes la cantidad de calorías en forma de carbohidratos que necesitas tomar para recargar el glucógeno. Para un corredor de 70 kilos de peso, equivale a 308 calorías de carbohidratos
Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de un corredor, y, para los que corréis este domingo la Marató de Barcelona, probablemente habéis hecho buen acopio de los mismos. Pero, tras el maratón, ¿cuántos hidratos hay que comer?
El día despuésEl día después del maratón, el dolor y las agujetas pueden hacerte sentir muy mal, si has dejado unos días de vacaciones para después de la carrera, serás la persona más feliz del mundo durmiendo tranquilamente. Si no es así, la única motivación que te queda es poder llegar al trabajo para presumir de tu marca, o al menos para estar sentado mientras te felicitan por tu carrera. Seguir comiendo de una forma sana es esencial.Evita la tentación de salir a correr, y cambia la hora por un masaje o por una sesión de natación relajante. No te olvides de seguir bebiendo a lo largo del día, y para comer debes seguir tomando alimentos ricos en carbohidratos y algo de proteína, como pasta o arroz con tomate y atún y aceite de oliva y ensalada mixta. Sigue tomando varias piezas de frutas entre las comidas y recuerda que la mejor cena es verdura cocida con patata y un yogur.
La semana después del maratónSigue con la regla de mantener una alimentación rica en carbohidratos, sin olvidarte de tomar proteínas y grasas sanas. Los desayunos deben ser completos, nada mejor que empezar con fruta, un té verde y un bol de yogur desnatado con muesli, frutas y frutos secos, endulzado con miel y con una cucharada de germen de trigo y levadura de cerveza.Alterna comidas de pasta o arroz con ensaladas con cenas de verduras cocidas con patatas. No te olvides de llevar fruta para ir comiendo a lo largo del día, ni de tomar lácteos en el desayuno y la merienda, o como postre. Y por supuesto, hazte con una botella de agua para poder beber en cualquier lugar y que puedas estar siempre bien hidratado.
(Fuente: RUNNERS)

miércoles, 25 de febrero de 2009


EL MARATONIANO CATALÁN VUELVE AL LAGO BIWA, DONDE YA HA GANADO DOS VECES
José Ríos buscará la mínima mundialista en Japón
· Ya está en Otsu para preparar su quinta participación en este maraton.
El fondista catalán José Ríos disputará un año más el maratón del Lago Biwa, en Otsu (Japón), donde ya ha ganado en dos ocasiones, y buscará en esta oportunidad hacer la marca mínima para estar en los Mundiales de Berlín'09.
Ríos se encuentra ya en Otsu para preparar su quinta participación en esta prueba, donde cuenta con sus dos únicos triunfos en esta distancia, en 2004 (2h07:42) y 2006 (2h09:15). Además, fue segundo en 2005 con 2h09:03 y sexto el 2 de marzo del pasado año con 2h09:38.
El salmantino Rafael Iglesias ya logró la mínima en el Campeonato nacional del domingo en Sevilla
El maratoniano español, decimoctavo en los Juegos de Atenas y 72º en los de Pekín y decimoséptimo en los Mundiales de Osaka, busca la mínima (2h12:30) que solicita el comité técnico de la Federación (RFEA), que ya ha logrado el salmantino Rafael Iglesias en el Campeonato nacional del pasado domingo en Sevilla.
Ríos, no obstante, buscará una gran marca aprovechando que también están inscritos grandes especialistas com el keniano Paul Tergat (2h04:55), el marroquí Abderrahime Bouramdame (2h08:20), el eritreo Yared Asmeron (2h08:34) o el etíope Abiyoy Guta (2h10:38).

sábado, 21 de febrero de 2009

LA PUBLICIDAD EN JAPON











(INFORMACION OFRECIDA POR MARCA)
SE QUEDÓ A 29 SEGUNDOS DEL RECORD DE WANJIRU
Makau logra la segunda mejor marca de la historia
"El viento me impidió lograr el récord del mundo", justificó el keniano
El keniano Patrick Makau ha conseguido la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes) con un tiempo de 58:52. Gracias a la labor de la liebre, Matthew Koech, dio la sensación al principio de que podía caer el récord de su compatriota Sammy Wanjiru (58:33).
Pero finalmente, tras una carrera en la que el etíope Deriba Merga llegó a marchar en solitario, Makau, que alcanzó a su rival en el kilómetro 18 y lo descolgó en el 20, no se pudo conseguir. "El viento me impidió lograr el récord del mundo", justificó el keniano.
El también keniano Wilson Kipsang Kiprotich se hizo finalmente con la segunda plaza con una mejor marca personal de 58:59, mientras que Merga, que acusó el desgaste, fue tercero en 59:18.
La etíope Dire Tune ganó la categoría femenina
La etíope Dire Tune, ganadora del maratón de Boston 2008, ganó en categoría femenina con un crono de 1h07:18, sexta mejor marca de todos los tiempos, y eso que comenzó mucho más lenta y a un ritmo inferior al del récord del mundo que posee la holandesa Lorna Kiplagat con 1h06:25.
Su compatriota Aselefech Mergia fue segunda con 1h07:48 y la keniana Philes Ongari tercera a dos segundos de ésta.

miércoles, 18 de febrero de 2009




CRONICAS NIPONAS
Lo primero que quiero hacer dede aquí es mandar un fuerte abrazo a nuestro amigo PEPE PONCE, que esta semana a perdido a su madre.
Se que todos esperais esta cronica semanal con muchas ganas, pero entre el trabajo, el entrenamiento, etc,,,no hay mucho tiempo; pero más vale tarde que nunca.
Semana de competición la que tuvimos nosotros, por lo tanto bajamos un poquito el pistón, descansando un día más es decir dos en la semana.
LUNES 9.- Rodaje semi-largo de 18 kilometros pero suave.
MARTES 10.- Día de descanso, Marisa tiene su merecido masaje (algo escaso en esta preparación pero no tenemos casi tiempo)
MIERCOLES 11.- Total 16 kilometros con cinco de ellos de calentamiento, y después nuestro 6 X 3´2´1´ para volver a terminar rodando suave.
JUEVES 12.- 14 kilometros suaves , abdominales y por supuesto estiramientos.
VIERNES 13.- Descanso, este día me toca a mí el masaje, luego visita obligada como cada viernes a MARATHINEZ, allí charla con Gerardo que estuvo el año pasado corriendo en Japón y a prometido traernos para este semana unas fotitos del pais del sol naciente.
SABADO 14.- Para este día tengo previsto un rodaje de 13 kilometros suave y cinco progresivos de unos cien metros aproximadamente.
Pero lo bueno viene despues. Desayunamos y yo le había prometido a Marisa que iriamos a ver algunas vacas del “caw parade” (pero no tantas). Estuvimos más de dos horas andando, luego casa a estirar un poquito que al día siguiente teniamos nuestro siguiente test para TOKIO. Pero la cosa no quedó así, por la tarde más vacas; otro paseito por el centro. Yo creo que esto fue un castigo de Marisa porque se me olvidó, en el día tan señalado que estábamos SAN VALENTIN, pero en fín así son las “cosas del querer.
DOMINGO 15.- Como ya sabeis el domingo era el siguiente test para TOKIO, y si bien yo me encontraba un poco inapetente, el resultado final fue bueno. Marisa hizo 1h.26´29” siendo 5ª de la clasificación general y 3ª en VET.B, y yo realice el mismo tiempo que hace tres semanas en Getafe 1h.20´28”, siendo el 32º de la general y 3º en VET.C.
Como ya os hhe comentado en la cronica de la carrera, es una prueba que merece la pena, y a partir de ahora nosotros la tendremos en cuenta en nuestro calendario.
Parece que el clima nos empieza a dar una pequeña tregua, y alguna tarde ya podemos sacar en pantalón corto (Marisa nó), y es que hemos tenído un invierno como yo no recordaba, pero ya va quedando menos.
Bueno una semana menos ó más, como lo queramos entender nosotros, ……y aún nos quedan algunas vacas.

Aquí teneis a "RAMONA" (la de la derecha), la favorita de Marisa hasta ahora ...ya veremos

domingo, 15 de febrero de 2009

XIV MUY HEROICA MEDIA MARATON "CIUDAD DE VALDEPEÑAS"


A continución os pongo unas fotos de la Media Maraton de Valdepeñas.



Detalle de la bolsa del corredor:
- 2 camisetas
- revista sport life
- botella de vino
- botella de aceite
- gorro de lana
- aquarius
- boligrafo, lapizero
- platano
- bolsa, etc




Las dos estatuillas que hemos ganado terceros en nuestras categoría respestivamente


En este cartel pone en rojo el lugar de procedencia de los atletas que han acudido a la prueba

Marisa en el podiun al lado de Recuerdo Arroyo, y Carmen Sala




Podiun Femennino veteranas B




Pepe en el cajón de los veteranos C
(ni me acordaba)












Cartel de la prueba








Detalle de papeleras para no tirar los desperdicios en cualquier lugar






Arco de meta







Pepe y Marisa









Pepe (con look futbolistico)








Zona de meta






































Recogida de dorsales






























Estas son unas pocas fotos que os he puesto, de la carrera de esta mañana.
Empezaremos por el principio, el horario a la que comienza la prueba me parece perfecto la 11,00 horas, lo que nos ha permitido desplazarnos desde Madrid sin tener que madrugar demasiado.
La recogida de dorsales bien; sin agobios una pequeña cola de cinco minutos, lo normal. Aquí al hacerte entrega del dorsal y el correspondiente chip, tambien te dan la bolsa del corredor; que como ya habeis visto llevaba todo lo que se ve en la foto.
La salida perfecta, sin agobios; tened en cuenta que han sido seiscientos y pico participantes. Nos colocamos casi en primera fila sin que nadie nos moleste y sin molestar.
La prueba consta de 3 vueltas a un circuito de 7km. (que por cierto me comentan que ha cambiado con respecto al año pasado). Perfecta la salida y en seguida cada uno se coloca más o menos en su posición, sin agobios. Yo termino en el puesto 32º y en Getafe el puesto 150º con el mismo tiempo 1h.20´28".
Los avituallmientos, con agua situados estrategicamente, sin problemas de agobio. El circuito está creo que muy bien marcado kilometro a kilometro, cosa que yó en particular agradezco muchisímo, ya qué me gusta saber en todo momento mi ritmo (si voy bien o mal).
En definitiva una carrera muy recomendable para acudir, con un trazado no demasiado duro, y una atención al atleta muy cuidada.

viernes, 13 de febrero de 2009

MADE IN JAPAN


Bebé limpia suelos
13 de February, 2009 en Chorradas
¡Otro invento fabuloso! Ropa para bebés que sirve de mopa limpia suelos.(kirai)

martes, 10 de febrero de 2009

CRONICAS NIPONAS

Quiero empezar esta semana;que aquí os voy a “cascar”, enviando un fuerte saludo a Joaquin (ATS), para que pronto se reponga de sus fracturillas en los huesos del pie, y pronto le veamos entre nosotros. Tambien quiero aprovechar y enviar otro saludo; aunque tuve la oportunidad de saludarle el Domingo a Fernando Armesto, que ha regresado a los “terrenos de juego” después de esa operación de hernia discal.
No se si me dejo alguno, pero desde aquí a recuperarse todos, lo antes posible.
LUNES 2.- Rodaje de 18km. Es decir seis vueltas al circuito de 3km. Ya que el circuito de 5km. es un autentico lodazal, poca gente este día, solo SEBAS (no es un personaje de ficción aunque sí lo pudiera parecer) y es que mientras nosotros vamos tapados hasta arriba, Sebas va con el torso descubierto, sí como lo habeis leido.
MARTES 3.- Rodaje suave sobre 12km, luego en casa sesioncita de pesas.
MIERCOLES 4.- Total 17 km. De los cuales los cinco primeros pertenecen al calentamiento, después comenzamos con unos cambios de ritmo 6 X 2´fuertes, 3´suaves.
JUEVES 5.- Otro rodaje suave sobre 11km. Y sesión de pesas en casa.
VIERNES 6.- Descanso
SABADO 7.-Día largo 25 km., para mí esto me parece un mundo pero hay que hacerlo. Como es de costumbre casi todos los Sabados, aparece Eduardo Arenal “el mito”; pero esta vez aparece antes que nunca al final se apretó la friolera de más de 20 km. El ritmo es bastante vivo pero los ultimos 5 km. se me hacen muy pesados, pero como siempre acabo contento. Me comenta Eduardo que si sus labores le permiten el domingo bajara al “reti” para hacer algúna serie de mil conmigo; cosa que se lo agradezco por anticipado.
DOMINGO 8.- Calentamiento de 5km. Tengo previsto realizar 7 X 1km más ochocientos metros de trote suave de recuperación. Las series son entorno a 3´45” ritmo algo más rapido al que llevaré en la media maraton del proximo domingo. Las tres primeras me resultan duras 3´44”, 3´44” y 3´40”, vuelve aparecer Arenal, eso me motiva un poco, las siguientes 3´39”, 3´37”, 3´36”, para terminar 3´37”. Cansado pero teniendo en cuenta que ha sido una semana dura, la que más kilómetros hemos realizado, acabo contento.
Marisa por su parte la he visto entrenar cada día mejor, el lunes realizó un gran rodaje, los cambios del miércoles la ví más cerca, el rodaje largo del sabado lento al principio, pero acaba fuerte. Y la series del domingo acabó en 3´46” im….presionante.
El Domingo por la tarde tuvimos nuestra sesion de hidroterapia, que no la teníamos merecida, creo yó.

domingo, 8 de febrero de 2009

....un par de fotos más de Getafe

Controlando el ritmo, a mi lado PEPE CALERO (todo de negro, que debutara en el proxímo Maraton de Valencia)

Por fín; meta, sufriendo....pero ha merecido la pena

martes, 3 de febrero de 2009

CRONICAS NIPONAS

Otra semana más….
…….. Más de frio, más kilómetros, más cansado, más dolorido, etc..
Bueno parece que el frío y el mal tiempo nos van a acompañar hasta Agosto.(Como se entere Marisa, se va al “caribe” con nuestro amigo Juanito y señora, compañero de fatigas de las tardes en el Reti).
LUNES 26.- Rodaje suavecito de 16 Km. Para soltar las piernas del palizón de la Media Maratón de Getafe, tanto por el esfuerzo físico, como por las condiciones metereologicas, aunque como ya he comentado contentos con los resultados.
MARTES 27.- Rodaje sobre 12 km., este día en teoria tendriamos que haber vuelto a la rutina con las pesas, pero todavía lo veia un poco pronto ya que habíamos tenido un gran desgaste muscular y preferia dar un poco más de descanso.
MIERCOLES 28.- Para este día tengo programados unos cambios de ritmo 12 X 1´ fuerte y 2´suaves, los hacemos completando 16 km.
JUEVES 29.- Rodaje suave 11 km. Y hoy sí ; sesión de pesas.
VIERNES 30.- Descanso sagrado y más cuando ahora es el unico día de la semanna que no entrenamos.
SABADO 31.- Este día seran 23 km. Los que haremos. Pero aquí sale a relucir la media de Getafe, a medida que van pasando los kilómetros me encuentro más pesado, se nota que no recupero igual, y aunque el ritmo es bueno (apareció mi salvador “ARENAL” para completar conmigo los ultimos 10 km), cada kilometro que pasa me encuentro más cansado y peor de piernas, pero bueno acabamos sobre 4´10”/km. Que no está mal.
DOMINGO 1.- Amanece lloviendo, ¡ como nó ¡ . Ya lo habian anunciado, pero siempre confiamos en que se equivocan a nuestro favor , claro esta.
Teniamos que haber hecho unas series largas pero como ya os he argumentado yo no habia recuperado del todo, creo que me equivoque en los cambios de miércoles, no los teniamos que haber hecho, pero…..
Por lo tanto decido realizar otro rodaje sobre 17km. La lluvia no cesa y como casi siempre me quedo solo, pero bueno, termino que era el objetivo. Durante los ultimos kilómetros observo que sobre mis guantes empieza aparecer la nieve que cae cada vez con mas fuerza. Al final caen copos de nieve como puños.
Para finalizar la semana acudimos el domindo por la tarde a nuestra cita con la hidroterapia; cerca de hora y media sumergido entre chorros de diferente presión, baños de diferentes temperaturas, baño turco, etc.
El objetivo era estar en torno a lo 95km. Y lo hemos conseguido, la semana en la que ya estamos, mas y mejor.
“IF”. Carta a un hijo. Rudyard Kipling.

“Si puedes reconocer tu vulnerabilidad en la derrota aprendiendo una enseñanza y no viendo un fracaso, y aceptar humildemente tus victorias viéndote en ellas como uno más entre todos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más, serás HOMBRE hijo mío.”

domingo, 1 de febrero de 2009

MEDIA DE GRANOLLERS

(Noticia de RUNNERS WORLD)
Casi 5.000 corredores han completado hoy el mejor medio maratón de España, según la estadística de la RFEA. Con la presencia de la lluvia en algunas fases de la prueba, y con un público entregadísimo a los participantes, Wanjiru y Marta Domínguez han sido los vencedores
Casi 5.000 participantes han completado esta mañana la vigesimotercera Mitja Marató de Granollers, siendo la lluvia que ha caído hasta una hora antes de la carrera un factor determinante que ha hecho que, seguramente, más de un atleta inscrito se quedara finalmente en casa.Si has corrido la Mitja esta mañana, o bien quieres consultar las clasificaciones, te adjuntamos en este artículo el fichero correspondiente.Los que si se han puesto el dorsal han disfrutado de lo lindo, y, además, han corrido buena parte de la prueba sin la presencia de la lluvia. Ésta ha hecho su aparición cuando ya se había disputado una hora de carrera, y lo ha hecho de una forma tímida. Por lo tanto, y en vista de la gran cantidad de agua que había caído en Barcelona en las últimas horas y días, en ese sentido podemos decir que los elementos meteorológicos han respetado a la Mitja.WANJIRU REEDITÓ SU TRIUNFO DE 2008El campeón olímpico de maratón en Pekín, el keniano Samuel Wanjiru, ha ganado con 1:01:13 casi dos minutos por encima del registro que lograra el año pasado. Wanjiru ha disputado prácticamente media carrera en compañía de su compatriota Alex Kirui, y más concretamente hasta que éste último ha perdido comba con el ganador casi a la salida de la Garriga.Jose Ríos, quien ha competido durante tioda la carrera junto al keniano Thompson Cherogony, ha llegado a meta con 1:03:11, en el mismo segundo que el africano. Fernando Rey, hermano de Julio, ha sido quinto con 1:04:42.MARTA TUVO CERCA EL RÉCORD DE ESPAÑAEn el apartado femenino Marta Domínguez ha vencido sin oposición y con un tiempo de 1:10:54 (marca personal). De no haber sido por un flato que le ha afectado fuertemente en el kilómetro 17, seguramente la palentina habría estado muy cerca de batir el récord de España de la distancia, en poder de Rocío Ríos desde 1997, con 1:09:59.La británica Holly May ha sido segunda, Rosa Morató, tercera (ha corrido en segundo lugar durante buena parte de la prueba), la keniana Joyce Chepkirui, cuarta, y la marroquí afincada en L'Hospitalet de Llobregat Hasna Bahom, quinta.Unos 1.000 participantes han competido en el Quart de Mitja, sobre poco más de 5 kilómetros, mientras que ayer, en las curses Mini, se registraron casi otro millar de inscritos "peques".Roger Puigbò, por su parte ha ganado la prueba de minusválidos ex-aequo, por decisión de los jueces, junto a Jordi Madera, de la Associació Esportiva Blanc-i-Blau, y que fue el primero en traspasar la línea de meta. Anecdóticamente, la Policía Municipal señalizó mal el recorrido a Puigbò, e hizo que éste equivocara el camino cuando iba destacado en cabeza de carrera