PROVERBIO AFRICANO

" CADA MAÑANA, UNA GACELA SE DESPIERTA PENSANDO QUE DEBE SUPERAR AL MAS RAPIDO DE LOS LEONES O MORIRA. CADA MAÑANA, UN LEON SE DESPIERTA PENSANDO QUE HA DE CORRER MAS RAPIDO QUE LA GACELA MAS LENTA PARA PODER COMER.
DA IGUAL QUE SEAS UN LEON O UNA GACELA, EN CUANTO SALE EL SOL, TOCA CORRER "

NUESTRAS CARRERAS EN EL MUNDO

  • -2013 MAYO 10 KM DE SALZBURGO (AUSTRIA)
  • -2012 ABRIL ROTTERDAM MARATON (MARISA)
  • - 2011 ABRIL BOSTON MARATON
  • - 2010 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2010 MAYO 25 KM BERLIN
  • - 2010 MARZO HERVIS PRAGUE HALF MARATON
  • - 2009 OCTUBRE MARATON DE CHICAGO
  • - 2009 JULIO 10 KM DE LONDRES
  • - 2009 MARZO MARATON DE TOKYO
  • - 2008 HALF MARATON NEW YORK CITY
  • - 2008 MARZO MEDIA MARATON DE LISBOA
  • - 2007 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2007 SEPTIEMBRE MEDIA MARATON DE BUDAPEST
  • - 2007 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2006 OCTUBRE 10 KM DE AMSTERDAM
  • - 2006 SEPTIEMBRE MARATON DE BERLIN
  • - 2006 AGOSTO MEDIA MARATON DE BRUSELAS
  • - 2006 ABRIL MARATON DE PARIS
  • - 2005 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2004 ABRIL MARATON DE LONDRES

martes, 27 de enero de 2009

CRONICAS NIPONAS
……Pues sí otra semana más o menos, según lo miremos. Semana no de mucha carga ya que teniamos el primer test de cara a la maratón, Media Maraton Ciudad de Getafe. Y aunque habra más, el primer test siempre infunde un poco de respeto porque no sabes como vas a estar, pese a saber que has entrenado bien.
LUNES 19- Comenzabamos la semana con un día de descanso; poco habitual al ser lunes, ya que cuando descansamos dos dias por semana lo hacemos martes y viernes, pero la cosa nos encajó así porque este día teniamos cita con nuestro OSTEOPATA, que visitamos habitualmente cada 45 dias. Alli nuestro amigo DANI nos trata de ajustar todo lo que esté descolocado para que todo funcione mejor.Recordad que Marisa sufrió hace unos años una operación de hernia discal y es conveniente realizar revisiones periodicas,(aunque os diré que el primer maraton despues de la operación en PARIS hizo hasta ahora la que es su mejor marca).
MARTES 20- Rodaje suave sobre 15 Km. Esta semana no realizamos ejercicios de pesas para llegar a la prueba lo menos cansados posibles.Por cierto este día no trabajo porque es la fiesta local.
MIERCOLES 21- Dia de 16 Km. 5km de calentamiento y unos cambios de ritmo 6 X 3´2´1´ (es decir 3´suaves, 2´a un ritmo más elevado y 1´fuerte). Estos cambios son un clasico de nuestro entrenamiento en todas las epocas del año. En este día los hicimos en sustitución de una series de 1 km. Ya que las queriamos hacer en la pista de palomeras y este día hacia mucho viento.
JUEVES 22- Otro día de rodaje de 14 Km.
VIERNES 23- Dia de descanso.
SABADO 24- Rodaje con el grupo sobre 13 km. Entrenamiento muy ameno porque vamos contando cosas que nos han sucedido durante la semana y CARLOS CASTILLO nos contó las incidencias de un conductor de SAMUR (ya sabeis varón 34 años presenta herída…etc.)
Y luego realizamos 5 progresivos para estirar las piernas. A casa estiramientos y a velar armas para la primera gran cita.
DOMINGO 25- Nos levantamos a la hora de siempre, desyunamos lo de siempre, preparamos las cosas para la prueba, vaselina en los pies, imperdibles, camiseta para calentar , etc..
Llegamos casi con un par de horas antes del inicio de la prueba, ya que se preveia una gran afluencia de atletas, 2800 aproximadamente y para aparcar tantos es un poco difícil, por eso nosotros acudimos pronto.
Nos dirigimos a retirar nuestro chip y nuestro dorsal, y empezamos a encontrarnos con gente. Las mismas preguntas que desde que empecé a correr, ¿ como estas?, bueno no entreno mucho porque me duele aquí, no se que tal ire, voy a salir a probar. Hacemos algunas fotos y nos vamos al coche porque de vez en cuando lloviznea y hace bastante frío. Una vez en el coche procedemos a colocar el dorsal en la camiseta de compertir y el chip correspondiente en la zapatilla. Noto en la cara de Marisa que no tiene ni pizca de ganas, y no es por otra cosa que por el frío que hacía.
Son las diez menos cuarto y le digo a Marisa que nos vamos para calentar; nos quitamos algo de ropa y salimos a rodar muy despacito, cae algo de lluvia pero no parece que vaya a ser mucha. Calentamos por el circuito de la prueba desde la misma salida, hacemos cuatro kilometros, paramos pasa evacuar varias veces, serán los nervios; aunque a nuestras edadades ya está bien.
Llegamos al coche; ahora si que sí, es la hora de la verdad. Empezamos a decidir la ropa que vamos a llevar debajo de la camiseta de competir porque hace mucho frío, Marisa se decide por una de manga larga, y yó por unos maguitos, guantes etc. Y para la salida. Le hechamos jeta y nos colocamos delante. Un juez de los de toda la vida pide por favor que no se pise la raya de la salida. Por los altavoces se anuncia que se va guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de LUIS JAVIER COLMENAREJO, minuto respetuoso.
Se da la salida, tengo algo de respeto ultimamente, por el incidente que tuve el año pasado en la Cursa de Bombers, donde me caí y estuve unas semanas jodido con las costillas maltrechas. Salimos juntos y zas… aparece el tonto; sí el tonto de la carrera que como tiene mucha prisa intenta pasar entre los dos, nos empuja y casi nos tira. Tuve que dedicarle algún piropo pero me los callo. La carrera va transcurriendo con normalidad (para no aburriros más os detallare la misma en otra entrada del blog). Pero sobre el km. 10 empieza a diluviar, el aire es fuerte, y como Rambo, no sentiamos las piernas.
Yo acabo muy contento , casi en tiempos del año pasado bajé dos veces de 1h.20´y la verdad no creía que a estas alturas pudiera hacer este tiempo 1h.20´27” (151º), Marisa cumplió para el día que hacia 1h.27´51” (14ª). Llegó con hipotermia al coche y la tuve que ayudar a quitarse la ropa porque como podeis imagar estaba empapada. La idea era haber soltado un poco las piernas con un trote ligero pero no había ninguna gana. Nos pusimos secos y nos fuimos a tomar algo calentito, que apetecía, y allí me encontre al chaval de la foto, el vencedor.
Bueno en definitiva otra semana positiva creo yó. La proxima prueba a mediados de Febrero otra media maratón en Valdepeñas.
Si quereis ver las imágenes en video de la llegada estan en www.corriendovoy.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BIEN SEÑORES!!!!, QUE GRATO ES QUE SALGAN BIEN LOS TEST, ADEMÁS, CON LOS ELEMENTOS EN CONTRA.
A MÍ ME SALIÓ TAMBIÉN PARA VUESTRO CARISMÁTICO MARATÓN DE SEVILLA.
SALUDOS.