PROVERBIO AFRICANO

" CADA MAÑANA, UNA GACELA SE DESPIERTA PENSANDO QUE DEBE SUPERAR AL MAS RAPIDO DE LOS LEONES O MORIRA. CADA MAÑANA, UN LEON SE DESPIERTA PENSANDO QUE HA DE CORRER MAS RAPIDO QUE LA GACELA MAS LENTA PARA PODER COMER.
DA IGUAL QUE SEAS UN LEON O UNA GACELA, EN CUANTO SALE EL SOL, TOCA CORRER "

NUESTRAS CARRERAS EN EL MUNDO

  • -2013 MAYO 10 KM DE SALZBURGO (AUSTRIA)
  • -2012 ABRIL ROTTERDAM MARATON (MARISA)
  • - 2011 ABRIL BOSTON MARATON
  • - 2010 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2010 MAYO 25 KM BERLIN
  • - 2010 MARZO HERVIS PRAGUE HALF MARATON
  • - 2009 OCTUBRE MARATON DE CHICAGO
  • - 2009 JULIO 10 KM DE LONDRES
  • - 2009 MARZO MARATON DE TOKYO
  • - 2008 HALF MARATON NEW YORK CITY
  • - 2008 MARZO MEDIA MARATON DE LISBOA
  • - 2007 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2007 SEPTIEMBRE MEDIA MARATON DE BUDAPEST
  • - 2007 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2006 OCTUBRE 10 KM DE AMSTERDAM
  • - 2006 SEPTIEMBRE MARATON DE BERLIN
  • - 2006 AGOSTO MEDIA MARATON DE BRUSELAS
  • - 2006 ABRIL MARATON DE PARIS
  • - 2005 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2004 ABRIL MARATON DE LONDRES

martes, 20 de enero de 2009

CRONICAS NIPONAS-3
Bueno atrás queda la primera semana en la que podemos decir que hemos entrenado lo que queríamos (6 días) de cara a nuestro objetivo, pese a seguir padeciendo las inclemencias de este frío invierno.
LUNES 12 realizamos un rodaje de 15KM, después en casa una sesión de pesas; la cual yo la considero fundamental no solo para la maratón en esta fase, sino en general para correr (tampoco creáis que es nada del otro mundo, sino una serie de ejercicios de los distintos grupos musculares haciendo hincapié en el tren inferior,intercalados de series de abdominales). Luego estiramientos como es debido o no.
MARTES 13, primer martes que entrenamos en bastaste tiempo,ya que últimamente no lo tomábamos como un día de descanso. Rodaje de 10KM.
MIÉRCOLES 14, calentamiento de 5KM, para después hacer 5X2´ a ritmo medio y 3´de recuperación, para sumar al final de la jornada otros 15KM.
JUEVES 15, rodaje de 11KM y su correspondiente sesión de pesas; pero este día solo hacemos el tren inferior por motivos de tiempo.
VIERNES 16, descanso, merecido descanso para llegar con las pilas cargadas para el fin de semana. Visita a nuestra tienda favorita MARATHINEZ, allí charla con los colegas que se pasan por allí como nosotros, como GERARDO, ALBERTO, LUIS, PEPE, etc.
SABADO 17, 20KM. Aquí empieza a notarse la preparación, esto es un rodaje importante. Se forman varios grupos y me quedo en el primero, con Pepe Carrón, Manolin, Javier Maroto, y poco más. Ellos me acompañan 15KM. Y cuando parece que en la última vuelta me voy a quedar solo aparece como por arte de magia el “mito” Eduardo Arenal, que me acompaña en mis últimos 5KM. Acabo contento porque ha sido un rodaje exigente a ritmos elevados (para mí), alrededor de 4´10”-4´15”. Y esperando que este ritmo no me pase factura para el día siguiente. Marisa los realiza más bien tranquila cogiendo y soltando varios grupos.
DOMINGO 18, calentamiento de 5KM. Y para este día, tengo programado 3X3Km. Con una recuperación entre series de 2´. Para qué os voy a contar otra cosa, no me gustan estas series, pero….hay que hacerlas. Los ritmos no son muy exigentes , ya que en el maratón no iré en ningún kilómetro por debajo de 4´, por lo tanto las intento realizar un poco por debajo del ritmo de maratón de forma progresiva. Y creo que cumpliendo el objetivo. Mis tiempos han sido, 11´36”0 - 11´19”4 – 11´10”8.
Marisa también cumple pese a gustarla todavía menos que a mí estas series.
Desayuno con los colegas y a estirar a casa. Por la tarde nos vamos a un SPA urbano que solemos visitar con frecuencia,para intentar recuperar todo lo que podamos, ya que para ser la primera semana creo que está bien. En definitiva una semana de aproximadamente 90KM, en seis días
En la semana que acabamos de empezar, será una semana de competición, por lo tanto descansaremos un día más, ya que el domingo participamos en la Media Maratón de Getafe. Primer test de cara a Tokio, aunque yo no espero mucho, alrededor de 1h.22´ (1h.19´50” el año pasado) , y Marisa en torno a 1h.27” ; porque creo que no hemos encadenado buenas semanas de entrenamiento…….bueno ya veremos